Diego Jinkus en el programa Jazz en la Legislatura Porteña (Buenos Aires, Argentina)

El viernes 13, quienes concurran al Salón Dorado de la Legislatura porteña (Perú 160) lejos de tener mala suerte, tendrán buena. Como apretando un trébol de cuatro hojas, podrán disfrutar del grupo de jazz polaco Pink Freud desde las 7 de la tarde. Además, y como músico invitado, participará de la velada musical, que culminará cerca de las 8.30, Diego Jinkus.
 
El evento, organizado por la Embajada de Polonia  junto con las direcciones de Cultura y de Prensa de la Legislatura, tendrá entrada libre y gratuita. 
 
La banda polaca contribuyó al cambio generacional del jazz , deslizándose -más allá de los cánones tradicionales en la forma de improvisar- hacia distintos estilos como el punk rock y el rock, el drum?n bass, el jungle y el dub hasta la música electrónica experimental. Según la versión oficial, su nombre “alude al encuentro entre lo cerebral y lo pasional, lo desmedido y lo planificado que hay en Pink Floyd y Sigmud Freud”. Sin embargo, ninguno de los músicos de Pink Freud aclara el origen y hasta confunden porque no tienen nada que ver ni con los rockeros británicos ni con el psicoanalista.
 
El grupo se inició en 1998 y se constituyó como una de las voces más originales dentro del jazz actual. Visitó la Argentina por primera vez en 2006, cuando todavía eran un trío. Tocaron en el Club del Vino. 
 
Integrada por Wojtek Mazolewski en bajo, Tomasz Duda en saxo, Adam Milwiw-Baron en trompeta electrónica y Rafal Klimczuk en percusión. Actualmente, el cuarteto es el más importante de los productos de exportación de la cultura polaca. En el 2012 lanzaron un nuevo álbum titulado Horse & Power y realizaron una gran gira de conciertos, consta de 11 obras inspiradas por las experiencias vividas por la banda en sus giras por Japón, Suecia, Francia, Hungría y por las ciudades de su país de origen. Fue producido en cooperación con Roli Mosiman (Faith No More, The Young Gods y The The) y con Marcin Cichy (Productor y fundador del legendario grupo Skalpel).
 
Además, participará Diego Jinkus, un guitarrista, cantante y compositor que fusiona sus influencias del soul y el jazz con diversos estilos, desde los ritmos latinos hasta la electrónica. Graduado con honores de la prestigiosa Berkely College of Music en Boston, EEUU, adelantará los temas de próximo discoAmor Odio Risa Llanto, a editarse en marzo próximo. Lo acompañaran Cirilo Chibi Fernández en piano, Martín Lozano en contrabajo y Sergio López en batería.
 
El embajador polaco, Jacek Bazanski, aseguró su presencia en compañía de representantes del cuerpo diplomático acreditados en la Argentina y numerosos representantes de la comunidad de aquel país que residen aquí. También dirá presente el diputado Francisco Quintana participó del evento.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s