Diego Jinkus en revista Paparazzi (Argentina)

Desde muy chico se interesó por la música, hasta que a los 15 años optó por tocar en distintos lugares. Al poco tiempo le surgió la posibilidad de viajar a Boston, Estados Unidos, para perfeccionarse. “Me encontré trabajando con Cristina Aguilera, John Secada y Juan Gabriel. Me iba bárbaro y no quería volver. Me puse a producir artistas en un estudio propio, hasta que empecé a componer”, cuenta Diego Jinkus, ya en nuestro país y presentando su primer disco solista, que lleva su nombre.

–Hablanos de este emprendimiento…
–Estuve muchos años en los Estados Unidos trabajando en el disco, hasta que en 2007 lo terminé en la Argentina. Por suerte, ya salió y está en todas las disquerías.

–¿En qué te inspirás al componer?
–El primer corte es “La rubia de Medellín”, que se lo escribí a una chica de la cual me hablaron mucho. Cuando la conocí, supe que el tema era para ella. Y otra canción muy linda se llama “¿Qué te pasa, loca?”, donde comparo al país con una mujer a la cual le canto.

–¿Cómo definirías tu estilo musical?

–Mucha gente me dijo que hago funk latino. Pero también hay muchos elementos del rock y de pop. Es una mixtura rara, pero el resultado es bueno.

To view full article

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s